31/5/07

Bill Gates(Microsoft) y Steve Jobs(Apple), frente a frente.

*Encuentro de titanes: Gates y Jops.

*El fundador de Microsoft, Bill Gates y el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs aparecieron en una presentación conjunta por primera vez en más de dos décadas. BBCJueves 31 de mayo de 2007
Descrita como una presentación pública entre los dos gigantes de la tecnología, el evento que se llevó a cabo en el All Things Digital , generó grandes expectativas entre los seguidores de la computación.
Sin embargo, ¿fue ésta una presentación que sirvió para revivir una vieja relación o más bien para alimentar aún más la fuerte rivalidad entre los dos hombres?
En realidad, el evento tuvo un efecto positivo. Durante esta presentación sin precedentes, ambos hombres explicaron cómo sus respectivos negocios han ido creciendo durante los años.
Cuando se le preguntó a Steve Jobs sobre la contribución de Bill Gates en el mundo de la computación, el director ejecutivo de Apple dijo: "Bill construyó la primera compañía de software antes de que nadie supiera que significaba la palabra software. Eso es algo enorme."
Las palabras de agradecimiento por parte de Gates fueron: "lo que Jobs hizo con la computadora Apple II en 1977 provocó un fenómeno increíblemente poderoso".
Pocos cambios
Al margen de las inevitables arrugas y la pérdida de pelo, tanto Bill Gates como Steve Jobs parecen haber cambiado poco durante los años, especialmente en lo que se refiere al estilo.
Jobs, un hombre extrovertido, apareció sin afeitar y con su habitual suéter de cuello alto negro, jeans y zapatillas deportivas.
Mientras que Gates, un hombre más reservado, se presentó con una camisa a rayas, y pantalones y zapatos negros.
Cuando la audiencia les pidió que describieran su visión del futuro, Gates aseguró que en cinco años la gente no dependerá de una sola computadora. Tendrán equipos múltiples, uno con voz y tinta -con teléfono incorporado- y un equipo de bolsillo.
Jobs predijo "una explosión" en lo que describió como los "equipos post-computadoras", como es caso del Ipod.
Según Jobs, estos equipos representan algo nuevo que carece del legado que tienen muchas aplicaciones.
"Pero uno tiene que regular este proceso, porque hay usuarios que no quieren coches con seis ruedas", añadió Steve Jobs.
Al responder a la audiencia acerca de su participación en causas humanitarias, el jefe de Microsoft afirmó que el haber desarrollado la computadora le permitió crear una fundación para ayudar a la gente "que no tienen acceso a la tecnología o medicamentos".
Una predicción de Bill Gates puso final a esta presentación tan esperada: "Las cosas que actualmente consideramos ciencia ficción, eventualmente, serán una realidad".
Este fue un evento que definitivamente inspiró a una audiencia llena de profesionales y entusiastas del mundo de la informática. Negocio multimillonario

"Fue un momento histórico", aseguró Nina Lytton, una de las asistentes.
"Un evento en el que mostraron su experiencia como amigos, colegas, rivales y cómo solucionaron problemas de manera creativa durante más de 30 años".
Arthur Ceria, que trabaja en una compañía de San Francisco que se acaba de crear, describió la conversación entre Gates y Jobs como de "inspiradora e histórica."
"Tuvimos a dos de las más importantes figuras del Silicon Valley que vinieron juntos para darnos su visión personal... aquí les consideran mitos y dioses y la audiencia presenció este momento."
"Gates y Jobs se respetan entre ellos, y eso se vió."

No hay comentarios:

DIJISTE LIBERTAD ANTES QUE NADIE