6/6/07

Tres de cada diez jóvenes en nuestro país tiene algún tipo de deuda

logo
logo,
originally uploaded by principerrojo.

Fecha de publicación: 05-06-2007

En nuestro país son 1.237.191 jóvenes que mantienen algún tipo de deudas, en donde el 54,06% son mujeres, mientras que un 45,94% son hombres, correspondientes mayoritariamente a sectores medios y bajos de la sociedad.

En el estudio también se especifica las áreas en donde más se endeudan. Así se reveló que las deudas crecen en vivienda (arriendo o dividendo), educación (matrícula, arancel, créditos y materiales de estudio) y en pagar deudas (considera tarjetas de crédito, créditos de consumo, entre otros).

De esta manera por primera vez en nuestro país se puede conocer el nivel de endeudamiento de las y los jóvenes chilenos. Con relación al tema, las autoridades señalaron que la juventud tenga acceso al crédito, no se debe considerar como un hecho negativo, sino todo lo contrario, pues se transforma en un positivo indicador del crecimiento de nuestra economía.

En lo que sí mostraron preocupación fue en el excesivo endeudamiento en que nuestra juventud puede caer, principalmente por un tema de ignorancia o desconocimiento del funcionamiento del sistema financiero.

No hay comentarios:

DIJISTE LIBERTAD ANTES QUE NADIE