24/12/07

Monseñor Goic hizo un llamado a "desterrar la violencia" en Chile

Junto con lamentar los más de 60 femicidios, manifestó su preocupación por las dificultades que han sufrido los santiaguinos a raíz de la implementación del Transantiago.
Monseñor Alejandro Goic, llamó a desterrar la violencia en Chile, al referirse a los más de 60 femicidios ocurridos a lo largo del 2007 y a la muerte de la ejecutiva María Soledad Lapostol el pasado viernes, al tiempo que lamentó las dificultades que han vivido los usuarios del Transantiago a raíz de la implementación del plan de transporte capitalino.
Al hacer un balance del 2007, el obispo de Rancagua dijo que lo más preocupante es "la violencia que ha cobrado tantas vidas humanas.
Tenemos que hacer un trabajo serio y así desterrar la violencia y comprender que no conduce a nada y tenemos que esforzarnos para buscar caminos que resuelvan parte de los problemas que conducen a esta violencia", manifestó en entrevista a radio Agricultura.
Respecto al Transantiago, monseñor Goic sostuvo que "lo mas doloroso para los santiaguinos fue el sufrimiento que provocó el Transantiago. No me corresponde a mi buscar a los responsables, para eso están los políticos, pero que la gente ha sufrido con el nuevo sistema que sin duda pretendía mejorar, pero que al parecer no estaba bien preparado".
SUELDO ETICO Y EQUIDAD SOCIAL
Ayer, Goic reiteró su advertencia de que sin equidad Chile corre el riesgo de que se genere un conflicto social.
"El eco que encontró mi opinión, y la cifra, fue porque interpretó, a mi modo de ver, a una inmensa mayoría de chilenos. En este momento hay cerca de un millón de nuestros compatriotas que no gana ni siquiera el mínimo", subrayó el obispo Goic.
"LA OPINIÓN DE LA PRESIDENTA BACHELET ES RESPETABLE"
Monseñor Goic manifestó que el hecho que la Presidenta Michelle Bachelet sea agnóstica no impide la evangelización que pretende impartir la Iglesia Católica.
"Aunque muchas políticas de gobierno no las compartimos, como la píldora del día después y la ley de Divorcio, no dejaremos de decir la palabra cristiana al corazón del creyente", añadió.
También se refirió a los altos aranceles que cobran algunas universidades del país vinculadas a la Iglesia Católica, donde a veces éstos superan los 400 mil pesos mensuales.
Goic aseguró que "es una política que cada universidad debiera ver, aunque uno quisiera que personas con capacidad tuvieran más acceso a la eduación superior a través de becas".

No hay comentarios:

DIJISTE LIBERTAD ANTES QUE NADIE