14/12/08

"El diario de Agustín" es educativa

El Consejo de Calificación Cinematográfica resolvió en su sesión del 24 de noviembre declarar al documental "El diario de Agustín" película apta para todo espectador y de carácter educativo.

Esta es una excelente noticia para los realizadores (Ignacio Agüero y Fernando Villagrán), quienes ven en este rótulo un espaldarazo a la masificación de un trabajo que, a juicio de los cineastas, ha debido bregar con el silencio no sólo de El Mercurio, La Segunda y Las Últimas Noticias, que la ignoran en sus secciones de cine y crítica, sino también de La Tercera que, entre otras cosas, señalan, bajó un aviso comercial de Centro de Arte Alameda que anunciaba la exhibición de "El diario de Agustín" en esa sala, y ha excluido el nombre de la película, incluso de su cartelera durante los últimos días.

La película, que se exhibe actualmente en horarios de 4 funciones en Cine Arte Alameda (15; 17; 19 y 21 horas) y Cine Arte Normandie (15:30, 17:15, 18:45 y 21:15 horas), ha sido vista hasta la fecha por 2.600 personas.

"Queremos invitar a profesores y estudiantes a solicitar funciones especiales en estos cines, directamente, o a través del sitio www.eldiariodeagustín.cl", estimulan desde la producción.


No hay comentarios:

DIJISTE LIBERTAD ANTES QUE NADIE